¿quién es quién?
Ahora que estamos al comienzo de una nueva ronda solar, buscando dinámicas distintas y originales para realizar estas primeras reuniones con nuestros chavales ( que mayor me siento diciendo esto), hoy os traigo una dinámica muy similar al " QUIEN ES QUIEN" el juego de mesa de toda la vida, pero en vez de jugar en una mesa con el tablero jugamos en el patio con los scouts como tablero.
Ayer la puse en practica en la reunión y salí muy contenta con el resultado.
Ayer la puse en practica en la reunión y salí muy contenta con el resultado.
Se hacen dos equipos, y cada uno elige un portavoz (encargado de dirigir la partida) y un elegido(persona cuya identidad debe ser adivinada por el otro equipo).
Y como material necesitamos un toldo de rafia, para separar los dos campos.
El portavoz del equipo 1 después de hablarlo con el resto del grupo lanza una pregunta que pueda ser contestada con un sí o con un no.
EJEMPLO: >>> portavoz 1>>> ¿es chico?
Se levanta el toldo, que separa los dos equipos, y así el equipo dos se pone desacuerdo en la respuesta, y piensa la siguiente pregunta que va a lanzar su portavoz (para no perder tiempo).Se baja el toldo y el portavoz del equipo dos contesta.
EJEMPLO: >>> portavoz 2>>> no
Con la información que saque el equipo 1 de la respuesta del equipo 2, estos tienen que descartar a las personas del equipo 2 que crean que no son el “elegido”.
EJEMPLO: >>> portavoz 1>>> se acerca a los miembros del equipo 2 y descarta a todas aquellas personas que cree que no son el "elegido"
las personas que han sido descartadas se levantan y salen de la zona de juego. pero sin pasar al otro campo para no ver quien es el "elegido" del equipo contrario.
Después es el turno para que pregunte el equipo dos, su portavoz lanza la pregunta que han pensado con anterioridad y la dinámica sigue igual.
EJEMPLO: >>> portavoz 2>>> ¿lleva la sudadera azul?
EJEMPLO: >>> portavoz 1>>> sí
EJEMPLO: >>> portavoz 2>>> descartaria a todo el mundo del equipo 1 que no lleve sudadero azul, o que cree que no son el elegido.
EJEMPLO: >>> portavoz 2>>> no
Con la información que saque el equipo 1 de la respuesta del equipo 2, estos tienen que descartar a las personas del equipo 2 que crean que no son el “elegido”.
EJEMPLO: >>> portavoz 1>>> se acerca a los miembros del equipo 2 y descarta a todas aquellas personas que cree que no son el "elegido"
las personas que han sido descartadas se levantan y salen de la zona de juego. pero sin pasar al otro campo para no ver quien es el "elegido" del equipo contrario.
Después es el turno para que pregunte el equipo dos, su portavoz lanza la pregunta que han pensado con anterioridad y la dinámica sigue igual.
EJEMPLO: >>> portavoz 2>>> ¿lleva la sudadera azul?
EJEMPLO: >>> portavoz 1>>> sí
EJEMPLO: >>> portavoz 2>>> descartaria a todo el mundo del equipo 1 que no lleve sudadero azul, o que cree que no son el elegido.
Gana el equipo que adivine antes quien es el “elegido” del equipo contrario.
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